viernes, 1 de mayo de 2009

Brote de Influenza en México

Hola amigos.

Después de hace ya un rato de estar ausente, de nuevo estoy con ustedes para comentarles algo acerca de como estoy pasando este brote de Influenza.

Desde el pasad viernes 24, que fué el primer día sin clases, los restaurantes por donde paso cuando regreso del trabajo, se veían vacíos, incluyendo los del DF y del Estado de México.

Sin caer en pánico, acudí a surtirme de víveres a un centro comercial (aunque los comunicados del gobierno indican que no habrá cierre de supermercados ni escacez de alimentos, más vale prevenirse ante las reacciones de los demás), desde ese fin de semana los tapabocas, guantes, alcohol, gel antibacterial y muchos otros productos relacionados, ya estaban agotados.

En resúmen, la despensa incluyó enlatados, galletas, pan tostado, tortillas tostadas, leche, huevos, agua, pilas para los radios, vitaminas para mejorar el sistema inmune y soportar mejor la enfermedad en caso de contagio, juegos de mesa para no aburrirse, etc. En general, la mayor parte de todo, productos con un largo periodo de conservación.

En estos andares, tuve momentos de reflexión donde pude darme cuenta que no estamos preparados como país ni individualmente contra contingencias de este tipo, y de lo grandiosamente insignificantes que somos como seres humanos.

Ahora bien, desde hace unos días andan circulando unos correos donde indican que todo es una farsa del gobierno para activar la economía, para poder aprobar la ley del consumo de drogas, etc, etc. Las ideas no suenan tan descabelladas del todo, sin embargo, si fuese cierto, debería ser un complot muy bien armado para involucrar a tantos países, organizaciones y personas para llevarlo a cabo.

Por el momento, les doy el beneficio de la duda, ya que mis ideas no pueden poner en riesgo la salud de los demás, ya que si por mi irresponsabilidad alguien más sufriera las consecuencias, sería imperdonable.

Saludos y que todo vaya bien dondequiera que se encuentren.