miércoles, 3 de junio de 2009

Gran Pirámide de Cholula

Que tal Amigos.

Hace un par de semans tuve la oportunidad de visitar Cholula Puebla, y visité la Gran Pirámide que se encuentra en su zona arqueológica.

La verdad el recorrido fué muy interesante, y me llevé varias sorpresas.


Por lo pronto les comparto las fotos propiamente de la pirámide y posteriormente subiré las de las cuevas internas de la pirámide y el museo referente a la misma.

Saludos.

*** Den click en la imagen para acceder al álbum: ***



Adicionalmente, les dejo esta liga referente a la pirámide (creo que es mejor a que yo trate de explicarles, jeje).

Pirámide de Cholula en Wikipedia


Pues bien amigos, me despido esperando sus comentarios en mi blog que pueden visitar en la siguiente dirección: http://ressoax.blogspot.com

Hasta pronto

5 comentarios:

  1. Muy digno de visita Cholula, hace ya unos 10 años que fui por primera vez, y realmene es grato el recorrido turistico.


    les recomiendo las chalupas para cenas, algo sencillo pero rico

    ResponderEliminar
  2. Y viste a las tehuanas? digo tenahuas...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que tal amigos, desgraciadamente no pude probar bocado en Cholula, ya que me tuve que regresar a Puebla. Pero sí probé unas ricas cemitas en el centro.

    Y no vi a las Tenahuas mi estimado Quetz, jejeje, aunque si vi varios negocios con ese apellido, igual y eran de ellas, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... orale... que padre...
    En mi primer año de la carrera en el d.f. me llevaron a Cholula Puebla. Es hermosísimo. Lástima por la masacre que hubo en ese lugar durante la Conquista Espiritual. Sin embargo no es el único basamento piramidal que hay allí, de hecho frente a esta se encuentra otra que (como ya conocemos a los presidentes de la República (excepto Salinas, Díaz y Cárdenas) no apoyan al rescate de la cultura prehispánica)...
    deberían ser rescatado.

    Tuve la oportunidad de visitar este hermoso lugar al igual que otros como Tula, Xochicalco, Malinalco, Cacaxtla, Xochitécatl, de ley era ir a Teotihuacan... entre otros del antiplano central y otras zonas más...como Mitla, Yagul, Zaachila, Monte Albino o Albán.. en fín..

    Ojalá en Unión puedan rescatar el Museo, ya que durante varios presidentes hubieron saqueos hasta desmantelarlo. Y(si es que llega un Arqueólog muy competente) ojalá la gente logre concientizarse de lo ocurrido para que los arqueólogos lleguen a las zonas ya marcadas por la INAH y se logre el rescate.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Asi es Seika, desafortunadamente nuestros políticos están mas procupados por el presupuesto pero para ellos que para el rescate cultural.

    Saludos

    ResponderEliminar